Algo que caracteriza al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es su presencia ante los medios de comunicación y su fuerte crítica hacia los mismos, haciendo notar que su investidura política le queda grande.
En repetidas ocasiones hemos comparado su trabajo de Obrador con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ya que curiosamente comparten el gusto por atacar a la prensa y todo aquel que se atreve a cuestionar su forma de gobierno.
Dando cifras erróneas, justificando su manera tan aberrante de manejar el gobierno de México, y por si fuera poco, su manera de manejar el país ante una pandemia que aqueja mundialmente y que ha cobrado la vida de miles de personas.
De acuerdo con The Guardian, Amlo, como se conoce al líder mexicano, inauguró una conferencia de prensa diaria a las 7 de la mañana poco después de tomar el poder en 2018.
Fue un movimiento revolucionario en un país donde los presidentes rara vez se han enfrentado a cuestionamientos cercanos.También le permitió a Amlo establecer la agenda del día, al igual que Trump a menudo ha dominado los ciclos de noticias con sus tormentas de tweets.
¿Pero de qué le sirve a AMLO, estar frente a los medios de comunicación?
Fuente: La Otra Opinión